Se reportaron cuatro homicidios y cinco decesos en accidentes.
Saldo. Cuatro asesinatos y cinco muertes en accidentes reportó la Procuraduría.
Durango. La lista de muertes violentas en la entidad se sigue incrementando; enero terminó con 71 decesos crudos y tan sólo en este inicio de semana se contabilizaron nueve por distintas causas como asesinatos con arma de fuego y arma blanca, volcaduras y choques, según el reporte proporcionado por la Procuraduría General de Justicia.
Dos menores de edad. En la carretera que conduce del poblado 11 de Marzo a la cabecera municipal de San Juan del Río, se registró una volcadura en la que perdieron la vida dos jovencitos vecinos de ese municipio, siendo éstos Cristian Felipe González López, de 16 años, y Juan González Franco, de 17; los hechos se suscitaron cuando uno de los dos mencionados conducía una camioneta y debido al exceso de velocidad perdió el control de la unidad provocándose de esta manera el siniestro.
Fue a matarse a Santiago. El señor Jacinto Morales Antuna, vecino de la colonia José López Portillo, se dirigía a la ciudad de Santiago Papasquiaro y al llegar a la altura del Instituto Tecnológico de esa localidad perdió el control de su camioneta Explorer y se volcó, perdiendo la vida de manera instantánea a causa de conjunto de traumatismos.
En el lugar quedaron lesionados sus acompañantes Jacinto Morales Diez, de cuatro años; Gustavo Morales, de 23; Anselmo Lerma, de 19, y Daniel Morales, de 20, quienes fueron internados en el hospital de esa localidad.
Perece mujer menonita. Por otra parte, en el tramo carretero que conduce del poblado Miguel Negrete a la colonia Sitio Nuevo Campo, del municipio de Nuevo Ideal, se volcó la camioneta que conducía un joven de 17 años, provocando la muerte de Elena Gildebran Wall, de 18 años, y quedando lesionados Francisco Smith Tessen y Nancy Gildebran Wall, de 22.
Lo asesinaron afuera del bar. Asimismo se tuvo conocimiento del deceso de Francisco Rodarte Andrade y de las lesiones de Teresa Valles Chávez, quienes fueron baleados desde un vehículo afuera del bar “El Trailero”, ubicado sobre el bulevar Armando del Castillo Franco, a la altura de la colonia Obrera; el mencionado, vecino de colonia Santa María, recibió tres impactos de bala en el abdomen y la mujer, empleada del establecimiento y con domicilio en la Mayagoitia, uno en la pierna.
Quedó prensado en su taxi. Blas Lira García, de 47 años, dejó de existir luego de fuera chocado por un vehículo por detrás y con el impacto fue proyectado hacia un muro de contención, quedando prensado y pereciendo al instante. Los hechos se suscitaron en la carretera que conduce de Gómez Palacio al poblado Dinamita, en la Comarca Lagunera.
Lo ultimaron de dos navajazos. De la misma manera se informó que en la Zona Centro de Lerdo fue asesinado Antonio Vázquez Martínez, de 54 años, quien fue interceptado por un sujeto que sin mediar palabra le enterró en dos ocasiones una navaja. Debido a las heridas en tórax y en un hombro, el mencionado se desangró y cuando llegaron los paramédicos ya había fallecido.
Los ejecutaron en la Sierra. Francisco Javier Sarabia Mancinas, de 24 años, y Andrés Mancinas Sarabia, de 26, fueron asesinados a balazos en una población vecina de Pueblo Nuevo, colindante con Sinaloa, apreciándoseles a ambos múltiples heridas producidas por arma de fuego.