Austeridad. Moreira dedicará el mes que dura la etapa de campañas a trabajar con el programa emergente de austeridad.
Saltillo
Humberto Moreira Valdés, gobernador de Coahuila, informó que hoy comienza el silencio electoral, por lo que dedicará el mes que dura la etapa de campañas a trabajar con el programa emergente de austeridad, para después dar a conocer las disminuciones que se harán en cada uno de los capítulos de gasto.
OBRA PÚBLICA El mandatario estatal comentó que para el año 2010, vienen "grandes retos", donde hará disminuciones importantes en el presupuesto, "fuimos el primer estado que inició programas de austeridad, por eso tenemos tanta obra pública", agregó que por ello tienen que ajustarse más a lo que viene.
Reiteró que en estos momentos lo que se debe hacer es gestionar recursos para inversión pública, con el objetivo que se presente una derrama económica.
ENGROSÓ NÓMINA Sentenció que las reducciones de la federación en varios rubros, como seguridad, educación, o cultura en donde no se contempla ningún dinero, para Coahuila, se debe a que "las plazas dentro de la burocracia con el Gobierno de Calderón aumentaron, creando empleos que no eran necesarios y sólo engrosaron la nómina de la alta burocracia".
NO AL 2 POR CIENTO Dijo además que el impuesto del 2 por ciento que pretende imponer el Gobierno Federal, "solamente le va a pegar al que menos tiene, con mayor severidad".
Además manifestó que en la próxima reunión de la Conago, se pedirá al presidente de la República que no se afecte al que menos tiene y en segundo lugar dejarán en claro que la propuesta fiscal no tiene un plan concreto de generación de empleos, ni una inversión real para detonar el desarrollo del país.