En el operativo participarán tres mil 153 elementos apoyados en 249 vehículos. (Archivo)
Esta tarde inició el operativo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) con motivo de dar vigilancia, antes, durante y después del partido de futbol que disputarán los equipos representativos de México y El Salvador, en el estadio Azteca.
En el operativo participarán tres mil 153 elementos apoyados en 249 vehículos.
Las labores consistirán en hacer labores de agilización de vialidad en las avenidas que dan acceso y desfogue al Coloso de Santa Úrsula -Calzada de Tlalpan, Periférico Sur e Insurgentes.
Asimismo, elementos policiales vigilaran el transporte público que confluye al estadio como el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y Tren Ligero.
En coordinación con elementos de seguridad privada mantendrán la vigilancia en las entradas al inmueble para evitar que se introduzcan bebidas embriagantes, objetos que pudieran ser utilizados como proyectiles y pirotecnia; todo ello apoyado con las cámaras de video vigilancia instaladas en la zona.
Y en caso del virtual triunfo de la Selección Mexicana y de que los festejos se trasladen a las inmediaciones del Ángel de la Independencia, la SSP-DF también instrumentará un dispositivo de seguridad, vialidad y vigilancia.