En lo que fue el primer partido del Torneo Apertura 2009, Tuzos del Pachuca se impuso como visitante 3-2 a Estudiantes Tecos en Zapopan. (Notimex)
Zapopan, Jal.- En un atípico partido de futbol, aunque prometedor por el número de goles, Pachuca inició con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura 2009, luego de imponerse 2-3 a los nuevos Estudiantes de la UAG, en duelo disputado en el Estadio Tres de Marzo.
Y es que el encuentro fue raro, debido a que el silbante marcó dos penales inexistentes, además de que se fue por nueve minutos la luz.
El silbante, al ver que no regresaba, optó porque el minuto que faltaba se jugara para finalizar la primera parte con poca iluminación.
La primera anotación se dio a los 32 minutos.
Damián Manso se escapó por la banda izquierda y mandó un centro exacto a la colocación de Juan Carlos Cacho, quien tocó a las redes.
Los locales igualaron los cartones en el 40. Paul Aguilar brincó por una pelota y empujó a Juan Carlos Leaño, por lo que el árbitro marcó un penal que fue bien ejecutado por Bruno Marioni.
El 2-1 llegó al 43. Aguilar peinó la pelota, Damián Álvarez intentó recentrar pero estrelló el balón en Mario Rodríguez, quien la metió a su propio arco.
Al 56, Estudiantes puso el 2-2. Bruno Marioni sirvió para Rodrigo Ruiz, quien se quitó a Calero y tocó al fondo, en una gran jugada del Pony, que apenas tenía algunos minutos en el terreno de juego. Mientras que al 65, los visitantes lograron el 3-2, tras un penalty mal marcado por José Alfredo Peñaloza, tras supuesta falta de Mario Rodríguez sobre Christian Giménez. El tiro lo ejecutó de buena manera el mismo "Chaco".
Sigue la fiesta
Partidos para hoy:
n Jaguares visita en el Azul a la Máquina.
n En partido por el no descenso, Tigres recibe al Puebla del 'Chelís'.
n En la frontera, Indios es anfitrión de Rayados.
n Atlas se mide a Pumas.