Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció el inicio de obras de una planta criogénica en su procesador de gas de Poza Rica, Veracruz, que generará mil 300 empleos directos en el plazo de su ejecución, que será de 720 días a partir de este 17 de agosto.
La criogénica, que será construida por las empresas ICA Fluor Daniel y Linde process Plant Inc., tendrá una capacidad de procesamiento de 200 millones de pies cúbicos de gas al día, que hará frente a la oferta creciente de gas húmedo proveniente del Proyecto de Chicontepec.
De acuerdo con Pemex, el monto del contrato asciende a 707.2 millones de pesos para la parte de precios unitarios y de 213 millones de dólares para la parte de "precio alzado".
El proyecto consiste en el desarrollo de la ingeniería básica, ingeniería de detalle, procura de equipos y materiales, fabricación, inspección, suministro, montaje, instalación y accesorios, pruebas, prearranque y puesta en operación de la planta recuperadora y fraccionadora de licuables, detalló la paraestatal.
Este proyecto forma parte del Programa de Infraestructura 2007-2012 de Pemex, cuya finalidad es atender la demanda de gas natural a nivel nacional.