Este día iniciará la concentración del Tricolor para su partido ante los Estados Unidos del próximo 12 de agosto, juego vital para la Selección. (Jam Media)
México, DF.- El técnico Javier Aguirre, inicia hoy martes la preparación de la Selección Mexicana de futbol para el encuentro del próximo 12 ante la representación de los Estados Unidos de América, en la reanudación de la clasificación mundialista.
El "Vasco" Aguirre sólo convocó a 20 jugadores para tan importante encuentro, entre ellos los delanteros Nery Castillo, que ni juega en el Shakhtar de Ucrania, y Guillermo Franco, que no tiene equipo.
Quien es bien visto en el Tricolor es Cuauhtémoc Blanco, el jugador de 36 años que ha dicho "con pantalones vamos a ganar" ese importante juego del hexagonal de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.
A cinco encuentros de que concluya dicho hexagonal, la clasificación está encabezada por Costa Rica con 12 puntos, seguido de Estados Unidos (10), Honduras (7), México (6) y Trinidad y Tobago (2).
Además del encuentro ante los estadounidenses, están pendientes los cotejos de visita antes los Ticos, el 5 de septiembre, de local contra Honduras y El Salvador, el 9 del mismo mes y el 10 de octubre, en ese orden y cierra en la cancha de Trinidad y Tobago el 14 de octubre.
Aunque se ve un tanto comprometida la clasificación, el estratega muestra optimismo en llevar al Tricolor a Sudáfrica, pero para ello deberá primero ganar el próximo día 12 en el Estadio Azteca, porque de lo contrario se pondrá la situación muy complicada.
Además de jugar en casa tendrá el apoyo de la afición, el mito de la altitud de la Ciudad de México, de dos mil 240 metros en promedio sobre el nivel del mar y el calor de las 15:00 horas, cuando se dé el silbatazo inicial.
La Cita
Hoy a las 20:00 horas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).
n Quienes tienen continuidad son Efraín Juárez e Israel Castro, las caras descubiertas por el "Vasco" para el Tricolor.
n A excepción de Nery, que lleva meses sin jugar a tope, el técnico convocó a los mejores para este juego.