Para proteger los derechos e intereses de los consumidores y evitar que se afecte o pueda afectar su vida, salud o economía, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha la segunda etapa del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turística.
En dicho operativo, realizado en todo el país, prestadores de servicios turísticos y comercializadores de productos de temporada son visitados por personal de Profeco para revisar que los proveedores de productos y servicios relativos a la temporada vacacional de verano, exhiban las tarifas, proporcionen información adecuada y suficiente a los consumidores, respeten precios y promociones y otorguen garantías.
Asimismo que eviten las prácticas discriminatorias, y se utilicen instrumentos de medición debidamente calibrados que cumplan con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas y en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Los establecimientos y servicios verificados son hoteles, tiempos compartidos, restaurantes, bares, discotecas, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas de artículos fotográficos y de video, locales con venta de ropa, calzado y accesorios de playa, juguetes acuáticos, artículos deportivos, parques acuáticos y recreativos.
También las líneas camioneras y aéreas, agencias de viajes, estacionamientos, distribuidoras de llantas para automóvil y talleres mecánicos, entre otros.
Denuncie
Para más información o denuncias:
⇒ El Teléfono del Consumidor 01 800 468 8722, sin costo.
⇒ La dirección electrónica www.profeco.gob.mx
⇒ Recuerde reportar cualquier abuso.