El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició hoy el depósito de las primeras devoluciones automáticas de saldos a favor del ISR para aquellas personas físicas que presentaron correctamente su declaración anual 2008 entre el 1 y 4 de abril.
El jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, informó que en esta primera remesa se depositaron 141.6 millones de pesos a 18 mil 092 contribuyentes, y estimó que en total se devolverán dos mil 800 millones de pesos, mayor a los dos mil 600 millones de pesos reintegrados el año pasado.
Estas acciones forman parte del compromiso presidencial de devolver los saldos a favor en 15 días hábiles, tiempo que se redujo a ocho días hábiles en promedio, cuando hace seis años eran 60 días, lo que coloca a México entre los países que más rápido realizan este trámite, destacó.
En reunión con medios de comunicación, invitó a los 2.1 millones personas físicas obligadas a presentar en tiempo su declaración anual 2008, para lo cual tienen hasta el 30 de abril, ya que el 80 por ciento lo deja para la última semana y no habrá prórroga.