Entrega víveres. René Bejarano integrante del Movimiento Nacional de la Esperanza, se reunió ayer con ex trabajadores de la extinta Compañía Luz y Fuerza del Centro para entregarles víveres y tomar protesta de los comités de usuarios que vigilarán las tarifas de la CFE.
El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, se unió a la lucha de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Bejarano anunció, durante un mitin en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, que mil 300 comités ciudadanos, conformados con las bases del Movimiento por la Esperanza, comenzarán una campaña contra el pago del suministro eléctrico.
"Comenzarán los comités de usuarios de energía eléctrica en todas las delegaciones del Distrito Federal y en todas las entidades de la República a defender los derechos de los consumidores de energía eléctrica", aseguró durante su intervención en el mitin.
En tanto, Humberto Montes de Oca, secretario del interior del SME, explicó que los comités volantearán en una primera etapa en todas las demarcaciones del Valle de México para asesorar posibles amparos de consumidores en contra del cobro que hace la Comisión Federal de Electricidad por el suministro eléctrico.
Durante el evento, María del Carmen Servín, dirigente de la Alianza Sindical Esperanza y Movimiento, filial a René Bejarano, anunció la donación de 80 toneladas de víveres recabadas en apoyo al SME.
Servín explicó que dichos apoyos (consistentes en arroz, frijol, azúcar, atún, leche, entre otros víveres) fueron posible, gracias al acopio que los integrantes del Movimiento por la Esperanza realizaron desde octubre.
CONDICIONAN AGUINALDO
Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el aguinaldo y el fondo de ahorro de los ex trabajadores de la extinta Luz Y Fuerza del Centro (LyFC) sólo procede mediante el pago de la indemnización completa.
La dependencia federal precisó en un comunicado que por Ley no procede el pago por separado y sin liquidación, como lo pretenden algunos integrantes del SME.