La Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) puso en marcha un operativo permanente para regularizar los taxis de la ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
En rueda de prensa el titular de la Setravi, Armando Quintero, señaló que con esta medida se pretende la desaparición definitiva de cualquier irregularidad en el transporte de ese tipo.
Indicó que la participación de la corporación policiaca responde a la falta de personal de la Setravi para supervisar a los concesionarios, ya que que únicamente cuentan con casi 180 inspectores.
La policía capitalina participará en ese operativo con mil elementos pertenecientes a las corporaciones de Tránsito y Policía de Proximidad, que se dividirán en tres turnos para la cobertura de la ciudad de México.
Durante el acto efectuado en las instalaciones de la Setravi, Armando Quintero detalló que se verificará que los taxis cuenten con placas que estén al corriente, documentación vigente, holograma y cromática oficial.
En este sentido, agregó que no se realizarán excepciones para ninguna organización ni persona con el fin de cumplir con la meta de contar con un transporte más seguro, y advirtió que habrá cancelación de permisos para los sitios de taxis con unidades irregulares.
En la conferencia también participó el subsecretario de Tránsito y Vialidad de la SSPDF, Alfredo Hernández, quien comentó que los vehículos que no cumplen con la normatividad serán remitidos a los depósitos vehiculares.
Puntualizó que el Artículo 102 del Reglamento de Tránsito faculta a la policía a remitir a los vehículos que no cumplan con estas medidas y la sanción mínima es de 15 días de salario mínimo.