Con toda anticipación, la Escuela de Futbol América inició ayer sus actividades de entrenamiento en las canchas de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre. (Fotografía de Jesús Galindo)
Joel Flores Maltos
A fin de estar listos para el arranque de los próximos torneos, la Escuela de Futbol América, inició ayer sus trabajos de preparación en el campo nueve de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, así como el proceso de registros para los nuevos elementos, los cuales están dirigidos a elementos de 6 a 15 años de vida.
El profesor Rogelio Hernández, quien ha estado al frente de este centro de instrucción por tres décadas y media y la experiencia de haber formado a varias generaciones de futbolistas laguneros, afirmó estar en tiempo para lograr que sus jugadores estén en forma física y técnica para el arranque de los próximos torneos de la Liga de Asqueles y Prospectos.
"Queremos llegar en un buen nivel a la apertura de los próximos torneos, por ello nos adelantamos en el trabajo. Además es provechoso que los niños y jóvenes aprovechen sus vacaciones en actividades de provecho''.
Aunque la respuesta ayer sábado fue regular, se efectuó el primer entrenamiento y se espera que hoy domingo la cuota de jugadores se incremente de manera significativa, cuando la segunda sesión se ponga en marcha a partir de las 10:00 horas.
Además, para el martes 22 y miércoles 23 se tienen también programadas jornadas de trabajo en el mismo campo nueve de la deportiva y así sucesivamente en las semanas siguientes, de modo que los alumnos tendrán poco descanso en estas fechas, situación que les permitirá mantenerse activos y estar mejor preparados para el arranque del certamen.
Para efectuar su registro, los elementos requieren presentar su acta de nacimiento (original y copia), tres fotografías tamaño credencial, identificación oficial con fotografía, debidamente sellada por la escuela a la que pertenece y certificado médico que avale su estado de salud.