¡A la carga!. Lisa Kelly pasará un sin fin de aventuras junto a Hug Rowland.
MÉXICO, DF. Contra el tiempo y conduciendo camiones con cargas alimenticias, médicas o incluso tóxicas a temperaturas de hasta 60 grados centígrados bajo cero, debes estar preparado para lo que el camino pueda ofrecer.
Así lo dicen los personajes de "Ice Truckers", una producción de History Channel que sigue a un grupo de conductores canadiense en su trabajo a 402 kilómetros del Círculo Polar Ártico y que este sábado estrena su tercera temporada.
El programa de Ice Truckers presenta a ocho conductores, entre los que hay solamente una mujer. De entre los más experimentados en el grupo, Hug Rowland, "El Oso Polar", y la nueva en la serie, Lisa Kelly, conversan sobre sus motivos para estar detrás del volante y recorrer los montañosos caminos de Alaska, en un país donde el promedio de accidentes de camiones se eleva a 411 mil por año.
Hugh comenta que lo ha hecho toda su vida "desde que era un adolescente, lo hago por el dinero y también un poco por la aventura que uno pasa". Para Lisa fue una mejor oportunidad de trabajo, cambió dos ruedas de una motocicleta por seis ejes de un Kenworth".
Los dos conductores aseguran que esta temporada es emocionante, pues también trasladaron desechos tóxicos.