Mientras que alrededor de 37% de las relaciones de novios inician por 'gusto', existe otro 46% que inician por 'presiones' de una de las partes, por lo que los casos de golpes, violaciones, injurias, persecuciones, abusos emocionales e incluso económicos al interior de los noviazgos, están creciendo a la par que la propia violencia doméstica.
Mientras que alrededor de 37% de las relaciones de novios inician por "gusto", existe otro 46% que inician por "presiones" de una de las partes, por lo que los casos de golpes, violaciones, injurias, persecuciones, abusos emocionales e incluso económicos al interior de los noviazgos, están creciendo a la par que la propia violencia doméstica.
Así advirtió Georgina Ríos Acosta, especialista de la Comisión de Derechos Humanos del estado de México (CODHEM), al señalar que este tipo de violencia no sólo se da de chicos contra chicas, sino también en viceversa, lo que denota la gravedad de la problemática.
En conferencia temática sobre la violencia, la especialista señaló, por otro lado, que últimamente se ha observado entre las relaciones complejas que el "celular" se ha convertido en una herramienta de control emocional entre las parejas.