En punto de las 8:00 de la noche de hoy Psicocinema volverá al Teatro Alberto M. Alvarado.
Con la proyección de cuatro espeluznantes películas cuyos directores abordan el tema de los asesinos seriales, inicia actividades el cineclub del Instituto Municipal de Cultura, que proyectará los viernes de enero en el Teatro Alberto M. Alvarado.
Dahmer, dirigida por David Jacobson; Ted Bundy, de Matthew Bright; Gacy de Clive Saunders y El Verano de Sam, del conocido director Spike Lee son los filmes a exhibirse.
Conservando el mismo formato de cine ácido o gore, el instituto continuará ofreciendo al público de manera gratuita un espacio para este género cinematográfico.
La película que se proyectará hoy a las 8:30 de la noche está basada en hechos reales sucedidos en Milwaukee, y mezcla a través de la ficción, el suspenso con el terror, de manera que mantiene al público a la expectativa mediante secuencias rápidas que se interrumpen con escenas fuertes.
Durante 98 minutos David Jacobson, director de la cinta, se centra en mostrar la relación que el famoso asesino de milwaukee, Jeffrey Dahmer, mantuvo con sus víctimas y algunos momentos previos a los fatales sucesos ocurridos en una sociedad aparentemente tradicional y conservadora. El largometraje se iba a estrenar originalmente en el cine, en el 2002, pero debido a las protestas de los familiares de las víctimas que dijeron que la película mostraba al asesino como un hombre simpático, ésta terminó directamente en las tiendas de video.
La película narra la historia de un asesino serial, considerado como un carnicero y un monstruo. Jeffrey Dahmer asesinaba a jóvenes homosexuales, los descuartizaba y comía parte de sus cuerpos. En una ocasión confesó que el hecho de consumir carne joven le proporcionaba una erección continua y lo mantenía de buen humor.
Estaba fascinado por algunas partes del cuerpo de sus víctimas y le gustaba experimentar con las distintas maneras de conservarlas, incluso guardaba los genitales en recipientes con formol y hervía los cráneos, que posteriormente pintaba de color gris para que pareciesen cuencos.
Un tema bastante difícil de abordar desde el punto de vista cinematográfico, sin embargo Jacobson no es el primer director de cine que basa en un hecho de esta naturaleza una de sus películas.
Las cuatro historias que presenta el cineclub durante el mes de enero, han sido censuradas en varias partes, principalmente de los Estado Unidos, razón por la que estos largometrajes han llegado muchas veces a través de las tiendas de video.