La caminata espacial o Actividad Extravehicular (EVA) está programada para durar seis horas y media y estará enfocada en la primera parte del reemplazo de un tanque refrigerante con amoniaco de 800 kilogramos de peso que falló en la estación en julio pasado. (AP)
Los astronautas John 'Danny' Olivas y Nicole Stott iniciaron hoy la primera de tres caminatas espaciales programadas fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), indicó la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Olivas, un veterano de dos caminatas espaciales, nieto de mexicanos, y Stott, la única mujer de que viajó en la tripulación del Discovery y que se quedará como nueva residente de la EEI, salieron al espacio a las 17:49 hora local (21:49 GMT).
La caminata espacial o Actividad Extravehicular (EVA) está programada para durar seis horas y media y estará enfocada en la primera parte del reemplazo de un tanque refrigerante con amoniaco de 800 kilogramos de peso que falló en la estación en julio pasado.
Los astronautas también se ocuparán en la recuperación de dos experimentos científicos europeos fuera de la estación que luego serán analizados en la Tierra.
En la primera vez en la historia de la NASA que dos astronautas de origen hispano coinciden en una misión espacial, ya que en la tripulación también viaja el ingeniero de vuelo José Hernández, hijo de inmigrantes mexicanos.