Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron hoy una huelga de hambre, frente al Hospital número 1 del IMSS, tras reprochar a los dirigentes del sindicato de ese instituto el nulo apoyo a sus movilizaciones.
Los electricistas instalaron casas de campaña para iniciar su protesta, tras insistir que el sindicato del SME apoyó a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su momento.
Por ello, pidieron hagan lo mismo, tras insistir que incluso hasta un día de su salario donaron para las causas del sindicato del IMSS.
En Hidalgo, el SME ha reiterado que solamente alrededor de 900 trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) de 3 mil 500 cobraron su liquidación, por lo que continuarán con sus movilizaciones.
El dirigente de los electricistas en Hidalgo, Luis Espinosa López, confirmó que la postura del sindicato es continuar con las movilizaciones, a pesar de reconocer el poco apoyo de los mismos electricistas en las movilizaciones que han realizado en la entidad.