Inversión | Aplican cinco millones de pesos.
Cuencamé, Dgo.- Iniciaron los trabajos de repavimentación y conservación de caminos en por lo menos cuatro localidades del municipio de Cuencamé, con una inversión de cinco millones de pesos.
Lo anterior derivado de la gestión del diputado federal, Gustavo Pedro Cortés, quien manifestó que la realización de estas obras ayudará a salir a las comunidades de la región del atraso en que se encuentran.
Los caminos en los que se aplicará dicho recurso son los de Ramón Corona, Ignacio López Rayón, Alamillo, San Antonio de los García y Héroes de Chapultepec.
Apuntó el también dirigente de la Organización de Defensa Campesina (ODC) “Plan de Ayala” que las comunidades de la zona rural son quienes más sufren debido a que son quienes más caro pagan por los productos de consumo, toda vez que tienen que recorrer grandes distancias para tener acceso a los servicios. Lo anterior, dijo, se debe a que no hay recursos para poder trasladarse a los grandes centros comerciales.
Esta obra es una reiterada demanda de los habitantes de este municipio; aunque no es la única, ya que en esta ocasión el legislador federal solicitó del Ejecutivo estatal el apoyo para poder construir un hospital regional en la comunidad de Cuauhtémoc ya que, a través del Seguro Popular, se inscribió un número considerable de personas que aspiran a los servicios de salud.