Poco después de las 17:00 horas diversas organizaciones campesinas, obreras y sociales iniciaron un mitin frente al Palacio Legislativo de San Lázaro para exigir políticas públicas que beneficien a los sectores con menor poder adquisitivo.
Los inconformes, distribuidos en la calle Emiliano Zapata, por medio de alta voces piden a los integrantes de la nueva Legislatura que destinen más recursos para el campo, la educación y el sector salud en beneficio de las clases populares.
Los manifestantes forman parte de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal, de la Confederación Nacional Campesina, de la Central Campesina Cardenista, del Frente Sindical Mexicano, de la Unión Nacional de Trabajadores, de la Alianza de Tranviarios de México, del Sindicato Minero, del STUNAM y un contingente de telefonistas.
En las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro agentes federales y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizan un operativo de vigilancia.
Sobre la calle Emiliano Zapata se observan patrullas capitalinas atentas a que no ocurran incidentes y en la calle de Rovirosa granaderos se encuentran alerta en caso de que se requiera su intervención.
Hasta el momento todo transcurre en calma y representantes de diversos sindicatos han hecho uso de la palabra para exigir que el Legislativo avale leyes que permitan incrementar el poder de compra de las clases populares.