Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) inició el proceso de baja de 23 agentes municipales a quienes la Subsecretaría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada arraigó por 40 días.
El titular de la dependencia, Julián Leyzaola Pérez, informó en un comunicado que se inició el proceso de baja, luego del arraigo dictado por autoridades federales que originó la pérdida de confianza en los agentes policíacos.
Indicó que el ayuntamiento de Tijuana mantiene su postura, y 'quien resulte con una sospecha fundada que culminara en arraigo precautorio o auto de formal prisión se les iniciará de inmediato el proceso de remoción ante la Sindicatura Municipal'.
Aseveró que esta postura forma parte de la depuración permanente de la policía, 'ordenada desde el inicio de la administración del XIX Ayuntamiento por el presidente municipal, Jorge Ramos Hernández'.
El funcionario municipal con formación militar insistió que 'no existirá tolerancia sobre los malos elementos que caigan en actos de corrupción con los que traicionen el ideal de servicio a la ciudadanía'.
La SSPM, dijo, está en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la autoridad estatal para detectar a malos elementos y mantener el compromiso del combate a la delincuencia.
En total, fueron 40 agentes requeridos para presentación del 21 de marzo a la fecha, de los cuales seis fueron descartados por la autoridad federal como sospechosos de investigación, 23 arraigados y del resto está por definirse su situación.
Puntualizó que el compromiso por depurar a la corporación es permanente, 'así como la preparación y actualización de los policías que continúen con una carrera honesta y de trayectoria limpia al interior de la misma'.