Foto: REDACCIÓN LA I
El día de ayer se inició la reconstrucción de las áreas dañadas en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 2 de Gómez Palacio.
La versión oficial
La directora, Margarita Rojas Rodríguez, informó que los mismos internos son los que están realizando los trabajos para reconstruir la cocina y el área de control que sufrió daños durante la riña del pasado viernes 14 de agosto, que dejó un saldo de 20 internos asesinados.
Reunión
Rojas Rodríguez, informó que sostuvo una reunión con los internos para escuchar sus peticiones y en general todos pidieron seguridad y una mejor alimentación. La funcionaria, les pidió su colaboración para que se mantenga la calma en el penal y se comprometió a revisar los menús para dentro de las posibilidades mejorar los platillos.
Nombramientos
La directora informó que en los próximos días va a designar al nuevo subdirector y al nuevo jefe de custodios, también comentó que provisionalmente los internos del área de control fueron reubicados a otra área del penal.
Inicia reconstrucción de las áreas dañadas
Vigilancia
En este momento el penal sigue custodiado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Preventiva del Estado y por los mismos custodios del centro.
36
MUERTES
Se han registrado en el interior del penal durante los últimos cuatro meses en varias riñas.