Con el programa de trasplantes gratuitos de vesicula se pretende dar la oportunidad de vivir más a personas de escasos recursos con este tipo de problemas de salud.
Salud / Médicos no cobrarán la operación.
Durango. A partir de mañana el DIF Estatal, en coordinación con la Asociación Mexicana del Colegio de Especialistas en Cirugía General de Durango, llevará a cabo la Primera Campaña de Cirugía de Vesícula y de Hernia Inguinal Gratuita en beneficio de los más vulnerables.
Así, quienes requieren de una intervención quirúrgica para fortalecer su salud, pero no tienen dinero, tendrán una oportunidad de hacerlo, informó Norma Arrieta Briseño, directora de Rehabilitación y Programas Asistenciales del DIF Estatal.
Los pacientes son objeto de estudios socioeconómicos con la finalidad de comprobar que son de escasos recursos económicos, mientras que también se les practican estudios médicos para garantizar la necesidad de las operaciones de vesícula o hernia inguinal.
Las intervenciones quirúrgicas serán realizadas por médicos especialistas, quienes de manera voluntaria se suman a las causas sociales, pero por el momento se realizan los exámenes previos para ser integrados al expediente médico correspondiente.
De la misma forma el sistema asistencial atiende a los pacientes y familiares con hospedaje, alimentación, medicamentos y su control postoperatorio.