DESCANSO. Tanto en la Presidencia Municipal como en las oficinas del Gobierno del Estado iniciarán vacaciones el lunes. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
El próximo lunes comienza el periodo vacacional oficial correspondiente a la Semana Santa en la Presidencia Municipal. Directores generales y personal de confianza tomarán una semana, en tanto que el personal sindicalizado también descansará la semana de Pascua y regresará el lunes 20 de abril.
Por lo que respecta al Gobierno del Estado, también a partir del próximo lunes se iniciará el periodo de asueto general del personal administrativo, secretarios y subsecretarios, pero será únicamente durante la Semana Santa.
El alcalde José Ángel Pérez dijo que posiblemente salga unos días de vacaciones en esta temporadaporque ha trabajado mucho y asegura que se lo merece.
No sabe si la próxima semana estará en Torreón o se tomará algunos días de asueto. Aseguró que se dejará personal de guardia donde se atienden servicios de emergencia como semáforos, alumbrado público y desde luego el servicio de agua potable.
En el caso de los bomberos y Seguridad Pública, así como Tribunales Administrativos y Atención Ciudadana, no hay vacaciones.
El presidente municipal expresó que de ausentarse la mayor parte de la Semana Santa, "se dejará a alguien que esté al frente del Municipio''.
Destacó que hay asuntos de la administración pública que no podrán suspenderse en estos días de asueto como la reubicación de los vendedores ambulantes al Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo, así como la colocación de los módulos que les faltan a los vendedores.
En ese sector se asignó vigilancia especial durante las noches para proteger las mercancías de los vendedores ambulantes que están en proceso de reubicación.
En todas las áreas municipales que atienden servicios públicos se dejarán empleados de guardia en caso de ser necesario. En tanto, en el Gobierno del Estado también se dejará personal de guardia en el Edificio Coahuila.