En las próximas horas, la Secretaría de Salud de Hidalgo iniciará la aplicación de nueve mil 560 dosis de la vacuna contra la influenza por el virus A(H1N1), luego de que el gobierno estatal recibió de la Federación la primera remesa.
El director de Relaciones Sectoriales de la Secretaria de Salud en la entidad, Israel Mendoza López, informó que el Consejo Estatal de Vacunación inició sesión hoy para determinar la cantidad de vacunas que serán enviadas a cada una de las 13 jurisdicciones sanitarias del estado.
Explicó que el cargamento de vacunas enviadas por la Federación fue recibido la tarde de ayer, por lo que ya se encuentra resguardado en el almacén de la dependencia, para que en las próximas horas comience a ser aplicado a personal de salud y mujeres embarazadas.
Hasta el momento, dijo, en Hidalgo se han con firmado dos mil 15 casos de influenza humana, en tanto que 83 personas han fallecido a causa de este virus.
Ante ello, exhortó a continuar con las medidas de prevención, para evitar un mayor número de contagios, principalmente en la época invernal.
Subrayó que en esta primera etapa, será vacunado todo el personal de salud que mantiene contacto con enfermos del virus, principalmente de áreas de urgencias de las 13 jurisdicciones sanitarias de Hidalgo.
Asimismo, mujeres con tres meses de embarazo de los 84 municipios, por lo que una vez que concluya la sesión del Consejo Estatal de Vacunación, empezara la aplicación de las dosis.