Para Lorena Ochoa, esta temporada no ha sido sencilla, especialmente durante los torneos de Singapur, Phoenix y el primer Major del año. Iniciará Lorena actividad en el último Major del año
Lytham St. Annes.- La golfista mexicana Lorena Ochoa iniciará el día de mañana su participación en el Abierto Británico, último Major del año, en donde buscará mejorar los resultados obtenidos durante la temporada.
Ochoa no ha podido encontrar su buen juego desde el pasado mes de abril, cuando se adjudicó el Corona Championship, lleva 12 torneos hasta ahora y sólo ha conseguido dos victorias (la primera fue en el Honda LPGA de Tailandia, en marzo).
A principios de julio se disputó el US Open, tercer Major de la temporada, en el que la "azteca" finalizó en la vigésima sexta posición y el domingo pasado concluyó en el lugar 40 del Evian Masters de Francia.
El Abierto Británico es la nueva oportunidad para que la mexicana haga valer su primera posición mundial pues, en dado caso de no mejorar su juego para el cuarto y último Major, Ochoa podría perder el liderato del ránking de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA).
Actualmente, la tricolor se mantiene a la cabeza con 12.42 puntos, mientras Yani Tseng, de Taiwán, se ubica segunda con 8.82, la tercera posición la ocupa la estadounidense Cristie Kerr (quien es la mejor jugadora del año), con 8.25.
El "British Open" arrancará mañana jueves y tendrá su sede en el Royal Lytham & St. Annes Golf Club, el último torneo que se disputó en dicho lugar fue en 2006, cuando Ochoa cerró su participación en la cuarta plaza.
NIEGA LORENA ESTAR IMPACIENTE POR GANAR Han pasado tres meses desde que la número uno del mundo, Lorena Ochoa, ganó su último torneo, el Corona Morelia Championship, pero la mexicana no quiere llegar al British Open, tercer Major del año, impaciente por ganar.
"No creo que impaciente sea la palabra correcta. No he jugado tantos torneos y en los últimos tuve un mal día. Creo que necesito darme tiempo para reagruparme y sentirme cómoda, obtener ritmo. Estoy bien porque he trabajado en algunas cosas y siento que he mejorado", dijo Ochoa.
En los últimos dos torneos de la número uno del mundo, el U.S. Women's Open y el Evian Masters, se situó en los lugares 26 y 40, respectivamente.
El resultado del Evian Masters resulta extraño en su currículum, pues es la primera vez desde el 2004 que acaba fuera del top 10. Ochoa prefiere no desesperarse y tomar las cosas con calma.