Una fusión de géneros. La obra no solamente cumple con las condiciones para que sea catalogada como un monólogo, sino además combina perfectamente el arte y la tradición de las marionetas.
Con un espectáculo que reúne toda una antología de momentos breves, en las que pequeñas criaturas son manipuladas para reflejar instantáneas de la calle, del hogar urbano del hombre contemporáneo, arrancará mañana a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, el Festival de Monólogos del Norte 2009.
En esta ocasión el director de teatro argentino Rubén Orsini, presenta fragmentos que rescatan lo bello de lo terrible, recreados a través de un sueño con caricias que besan imágenes con luces débiles, de donde emerge toda clase de personajes manejados con una gran destreza sobre el escenario.
Esta obra que es clasificación B (adolescentes y adultos) se presenta de manera gratuita y los interesados pueden solicitar sus pases de cortesía al Instituto Coahuilense de Cultura Laguna, ubicado en la esquina de la calzada Colón y avenida Juárez. Mañana continuará el festival en el Teatro Nazas a las 8:00 de la noche.
Mago de marionetas
Rubén Orsini tiene actualmente dos espectáculos de sala (Esto no es Vida y Cuatro kilos cuatrocientos cincuenta gramos) una veintena de personajes tan maravillosos como perturbadores. Su trabajo comenzó en 1995 estudiando mimo, para terminar creando sus marionetas y montando sus propios espectáculos, de los que también es, en escena, operador de luces y sonido. En 1997 se volcó a la calle. Durante el año 2000 viajó a Europa por primera vez, llevando su propuesta a ciudades de España, Francia, Italia, Suiza y Holanda. Ese mismo año comenzó a recorrer la Argentina, y en la actualidad alterna entre Europa y América.