El arroyo es uno de los lugares donde desemboca el agua sucia de muchos domicilios saltenses actualmente.
PUEBLO NUEVO
La inversión aproximada de la obra es de casi 17 millones de pesos a través de la colaboración de los tres órdenes de Gobierno.
El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.- La planta de tratamiento de aguas residuales podría por fin ser una realidad para la comunidad saltense luego de que sólo ha sido una promesa (su construcción), ya que el recurso para iniciar los trabajos fue liberado el 31 de diciembre y éste en breve será aplicado, manifestó el titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas) de Pueblo Nuevo, Juan Carlos Arellano Quiñones.
“La Administración Municipal ya cumplió, presentó los elementos e inclusive ya se hicieron los pagos correspondientes y ya se liberó el recurso (el 31 de diciembre) de la primera participación”, sostuvo el funcionario municipal a El Siglo de Durango en entrevista.
Asimismo, dijo que actualmente se está trabajando en las cuestiones técnicas para facilitar la construcción de la planta de tratamiento y no retrasar más la obra tan necesaria en El Salto.
“Primero se va a trabajar en la planta de tratamiento, se hicieron esfuerzos y ya se cuenta con el recurso… la prioridad es a la par de la necesidad en cuanto a la planta de tratamiento y la sectorización del agua potable”, sostuvo.
Lo anterior fue expresado luego de que se le preguntara que en cuestión de importancia a cuál obra se le daría prioridad, a lo que el funcionario público explicó que ambas son obras urgentes y necesarias en la cabecera de Pueblo Nuevo, y el hecho de trabajar en alguna de ellas ya es una importante ventaja que se verá reflejada en la calidad de vida de la comunidad saltense.
El Siglo de Durango
Datos
Del recurso que se destinará a la aplicación de la planta de tratamiento, aproximadamente el 75 por ciento se invierte en obra.
Son distintos gastos los que se llevan a cabo en la construcción de obra, como los pagos de maniobras y mano de obra.
El tiempo que se tardaría en edificar la planta de tratamiento es aproximadamente de tres meses; ahora se trabaja en la primera etapa.
La mayor parte de las líneas de conducción de agua de El Salto es obsoleta; por ello, urge trabajar para corregir el problema.