Inician. Nancy E. Burciaga García, subdirectora de Servicios Educativos. ELL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Más de 31 mil alumnos de nivel básico de los municipios de Matamoros y Viesca, tendrán sus vacaciones de fin de año a partir de la semana entrante, anuncia la subdirectora de Servicios Educativos, Nancy Eréndida Burciaga García.
Precisa que son cinco mil alumnos de Viesca, desde nivel preescolar a secundaria, en tanto que Matamoros cuenta con 26,670 alumnos distribuidos en 63 jardines de niños, 91 primarias y 14 escuelas secundarias de las áreas urbana y rural.
La mayoría de los planteles escolares están celebrando ya sus posadas antes de iniciar el periodo vacacional que arranca a partir del 21 de diciembre para regresar el siete de enero, de acuerdo al calendario escolar.
BECAS
Por otra parte, la subdirectora informa que durante la presente semana se hará entrega de las becas que se otorgan a los alumnos del nivel básico, entre las que figuran, Compartiendo Esfuerzos, Federico Berrueto, Primaria y Secundaria, para ayuda de transporte y asistencia, que son por lo general a los alumnos de comunidades muy marginadas y que hacen grandes recorridos para asistir a la escuela. Esta beca es en tres emisiones anuales de 1,050 pesos cada una, para un total de 3,150 pesos.
Hay otras becas como la de Somos muy Especiales, Talentos Especiales y Mérito Académico, que son para aquellos alumnos que destacan por su alto nivel académico y participación en la escuela.
De igual manera, el subdirector de Servicios Educativos de Francisco I. Madero, Antonio Valtierra Limones, anuncia la entrega de las diferentes becas, mediante una sencilla ceremonia en el jardín de niños de la colonia Las Vegas, en la citada población.