En la Legislatura local no han sido abordadas propuestas hechas por el Ayuntamiento de Durango desde mayo del año pasado.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Modificaciones
Se envió una propuesta para cambiar de sesiones de Cabildo.
Durango. El Ayuntamiento sigue a la espera de que sean analizadas algunas iniciativas que fueron enviadas al Congreso del Estado desde mayo pasado, como las que se refieren a modificar la periodicidad de las sesiones de Cabildo y las restricciones en las licencias de manejo para menores de edad.
Aunque ambas propuestas lograron el consenso del Cabildo en su momento, en el Legislatura local no han sido abordadas estas propuestas para la modificación de la reglamentación municipal, y que en el primero de los casos involucra a los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
Propósito. Los regidores argumentaron que las sesiones públicas de Cabildo se realizarán cada 15 días en lugar de semanalmente; ello les permitiría hacer un análisis más exhaustivo de cada una de las peticiones ciudadanas así como de los diferentes temas municipales.
Al ser cuestionado sobre el tema el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Cisneros Pérez, dijo que estos asuntos salen de la “cancha” del Ayuntamiento y actualmente están en el Congreso del Estado y depende de los tiempos que se tengan considerados por el Poder Legislativo para que sean analizados estos temas.
Análisis. Comentó que el Gobierno Municipal hizo el acuerdo y que es un resolutivo y para el Congreso es una iniciativa que puede o no ser aprobada por los diputados locales; ellos tienen un contexto más amplio de la aplicación de la norma, destacó.
Lo cual no significa que estos temas no sean del interés de su agenda parlamentaria y aunque no hay plazo para dar respuesta a la misma, lo que se hace ver es la necesidad que se advierte en algunos trámites y se continúa trabajando conforme al reglamento municipal, consideró.