Un total de 26 equipos laguneros, dan vida a partir de ayer al tradicional Torneo de Cachibol del Pavo 2009. (Fotografía de Jesús Galindo) Inició el Torneo de Cachibol del Pavo
Joel Flores Maltos
Los cachiboleros de la Comarca Lagunera regresaron a la actividad de competencia, al ponerse en marcha el Torneo del Pavo, tradicional certamen deportivo que año con año se desarrolla en esta ciudad, con la participación de un importante número de equipos.
Las canchas de la Unidad Deportiva Compresora fueron el escenario de la ceremonia inaugural de esta competencia que se prolongará hasta el mes de diciembre y que sirve para cerrar un ciclo más de trabajo, que una vez más ha dejado importantes frutos para los adultos mayores del DIF Torreón.
El acto fue presidido por Jaime Chávez, titular de la Comisión Municipal del Deporte; Oralia Hernández, responsable del área de adultos mayores del DIF Torreón, así como el profesor Rodolfo Silva, director del Colegio América.
El certamen reúne a un total de 26 equipos registrados, los cuales formaron parte de las delegaciones del DIF Lerdo, IMSS Gómez Palacio, Sección 35 Gómez Palacio, Francisco I. Madero, IMSS Torreón, Universidad Autónoma de Coahuila, ISSSTE Torreón y DIF Torreón.
Tras la presentación de los equipos, se efectuaron los honores a la Bandera Nacional, a cargo de la banda de guerra y escolta, formadas por alumnos de preescolar del Colegio América, quienes a su corta edad mostraron su talento y disciplina.
En su intervención, el profesor Héctor Murillo, "Mister Cachibol'', resaltó la importancia del Torneo del Pavo, el cual ha logrado reunir año con año a los exponentes laguneros de este deporte, donde la convivencia es sin duda el factor principal que le ha dado identidad al mismo, sin dejar de lado el aspecto competitivo, donde los jugadores ponen en práctica las técnicas de juego asimiladas durante años de práctica.
Jaime Chávez, por su parte, realizó la declaratoria inaugural, mientras el profesor Rodolfo Silva tuvo a su cargo el juramento deportivo, donde los cachibolistas se comprometieron a dar su máximo esfuerzo, siempre respetando el reglamento de competencia vigente.
Para culminar con el acto protocolario, los tres integrantes del presidium se encargaron de realizar el saque inicial para dar paso de inmediato a los partidos previamente programados en cada una de las categorías abiertas, contándose para ello con cuatro canchas habilitadas sobre las techumbres ahí existentes.
La actividad de competencia se prolongará hasta el sábado cinco de diciembre, para el martes nueve efectuarse la ceremonia de premiación en la UAC Torreón.