La cantante estadounidense Aretha Franklin se presenta durante la ceremonia. AP
La senadora Dianne Feinstein dio la bienvenida en nombre del Poder Legislativo a las autoridades y dignatarios asistentes a la ceremonia de toma de posesión de Barack Obama como el presidente número 44 de Estados Unidos.
Después del discurso de bienvenida de Feinstein, la cantante afroamericana Aretha Franklin interpretó una canción que le dio un toque especial a la ceremonia.
Previamente, Obama había aparecido a las 11:30 horas (16:30 GMT) en la sede legislativa , donde prestará juramento ante el titular de la Suprema Corte, John Roberts.
Obama llegó al Capitolio acompañado por el presidente saliente, George W. Bush, en una limusina en la que recorrieron la calle Pennsylvania, en medio de vítores y aplausos de los cientos de miles de personas reunidas en esa avenida, que será la ruta del desfile cívico-militar posterior a la juramentación.
A su arribo al Capitolio, Obama y Bush fueron recibidos por los líderes del Congreso y de ahí enfilaron hacia el templete construido en la cara sur, donde tendrá lugar la ceremonia de toma de protesta.