Protesta. Palestinos protestan frente a soldados israelíes que custodian material de construcción para el muro de separación en Maasarah.
La firma de un alto el fuego prolongado entre Israel y el movimiento palestino Hamas es inminente, según fuentes palestinas y la cadena de televisión qatarí Al Yaseera anticipó incluso que tendrá lugar mañana en El Cairo.
Con la mediación egipcia, Hamas negocia con Israel un compromiso para cesar las hostilidades en Gaza durante año y medio.
"Hemos dado nuestro beneplácito para llegar a una acuerdo con Israel que incluye una tregua de 18 meses, la apertura de los 6 puestos fronterizos con Gaza y la interrupción de cualquier actividad militar o agresión", afirmó el dirigente palestino Musa Abu Marzuk.
Al Yaseera adelantó que el pacto será firmado en El Cairo mañana. La cadena, sin embargo, no citó la fuente de su información ni proporcionó detalles sobre la ceremonia que tendrá lugar en esa capital.
Ayer dos cohetes lanzados desde Gaza y una granada impactaron en el Sur de Israel, sin causar víctimas. En respuesta, la aviación israelí castigó la franja palestina y en el ataque murió un miliciano y otro resultó herido.
La cadena de televisión Al Yaseera, al asegurar que la tregua será firmada mañana, no indicó cómo estará representada Israel, un país que no reconoce a Hamas y que lo considera como un grupo terrorista. La firma del convenio coincidirá con las gestiones en Israel para formar un nuevo Gobierno.