El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su inquietud por las declaraciones del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en relación con la situación económica. (Archivo)
El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, criticó que los banqueros se nieguen a apoyar la reducción de las tasas de interés que cobran, a pesar de las opiniones del Congreso de la Unión.
Además el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su inquietud por las declaraciones del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en relación con la situación económica.
El miércoles el titular de la SHCP, Agustín Carstens, señaló que el impacto que recibe México del exterior "es tremendamente fuerte", aunque también llamó a aprovechar esta oportunidad para hacer las reformas estructurales que se requieren con el fin de que haya un mayor y más rápido crecimiento.
En conferencia de prensa luego de reunirse con el embajador de Cuba en Mexico, Manuel Aguilera de la Paz, Ortega llamó al gobierno federal a ser más eficaz en el ejercicio del gasto público y confió en que los cambios que se dieron en el gabinete contribuyan a mejorar la eficacia de la administración.
Asimismo lamentó que frente a la difícil situación que el país vive los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) estén enfrascados en discusiones, en lugar de estar preocupados por los problemas del país.
"Los vemos en ataques entre ellos, despreocupados de lo que sucede en el país y más empeñados en rencores partidarios entre ellos, tal parece que lo único que les interesa es desacalificarse mutuamente para trata de sacar ventaja electoral. Creo que no es responsable para los tiempos que vive el país", dijo.