Préstamo. El espacio que usan, a préstamo del IMSS, es insuficiente y poco apto para las necesidades de los niños.
Con gran preocupación se encuentran los padres de familia de niños del Centro de Atención Múltiple (CAM), debido a que desde finales de junio tuvieron que abandonar las aulas donde recibían educación especial sus hijos, pues el edificio que albergaba al CREE estaría en receso para hacer algunas remodelaciones y construcciones nuevas. A través de un convenio, autoridades del IMSS les prestaron instalaciones.
La principal molestia que habita en estas personas es que se sienten engañadas por las autoridades educativas, pues les aseguraron que en el mes de enero podrían regresar a este espacio y al ver los adelantos de esta obra se han percatado del poco espacio y el nulo acondicionamiento para sus niños, quienes requieren de accesos cómodos y libres de obstáculos. La educación para estos chiquitines abarca desde niños lactantes hasta el nivel de primaria, además del taller que es parte de sus terapias, en total de este centro son 180 niños los que de momento son afectados por la poca información proporcionada a sus papás.
PROMESA
La voz es la misma, desde la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del CAM, María Guadalupe Rodríguez Calderón, al resto de los papás y de los maestros, que aseguran que el trabajo no se ha dejado de hacer, pero que sería mejor si contaran con un edificio propio, de una vez por todas.
"No pueden darnos una casa, pues estos niños son especiales y merecen más apoyo por sus necesidades, requerimos instalaciones dignas y propias para estos niños, donde tengan oportunidad de avanzar, con rampas, sin escaleras, con juegos, corredores, gimnasio, lo que les permita en un futuro incorporarse a la sociedad, opinó Rodríguez Calderón.
EN ESPERA A decir de los padres de familia están esperando la respuesta por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango para que les confirme cuál es el proyecto de estudios y de escuela para los niños del CAM, y es que ya les han cancelado estos encuentros, el último el miércoles y fue cambiado para este día, sólo que no contemplaban que los niños estarían llevando a cabo su festival conmemorativo del Día de la Revolución.
Por lo pronto agradecen los apoyos de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues les han permitido el uso de algunas instalaciones como la alberca, aunque para ello los padres de familia tengan que desgastarse al subir y bajar a sus hijos por escaleras, ya que por su propio pie no lo pueden realizar.
Antecedente
A finales del mes de junio los padres de familia de niños del CAM fueron notificados que tendrían que desalojar el recinto para su remodelación.
Afectación
180 niños que se ven afectados por no tener un edificio propio y acondicionado; de ellos la mayoría se traslada en silla de ruedas.
GUILLERMINA PIÑA
Madre de Familia
YOLANDA SOLÍS LEÓN
Maestra de Comunicación
MARÍA RODRÍGUEZ
Presidenta de Padres