Visita. Madres de familia llevaron a sus hijos a ver los espectáculos en el CRIT.
A partir de mañana, lunes 7 de diciembre, deberán llamar los padres de familia o tutores interesados en que sus hijos sean atendidos en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, en Gómez Palacio.
Las inscripciones serán vía telefónica.
"Si no les contestamos la primera vez sigan llamando porque obviamente esperamos que se saturen las líneas, que los familiares del niño o niña llamen", dijo el presidente del CRIT Durango en Gómez Palacio, el ingeniero Jorge Fernández Espinoza, quien aseguró que es desde el 7 de diciembre y hasta llenar el cupo que es de 900 niños o adolescentes.
Desde el primer contacto con las telefonistas se determinará la posibilidad de que el paciente sea sujeto de recibir la rehabilitación en el CRIT o no. De serlo se realizará un diagnóstico y una valoración de las posibilidades reales de atención.
El CRIT atiende a niños de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética (NME), es decir, problemas de marcha y movimiento.
Este 5 de diciembre comenzó la fiesta en el CRIT de Gómez donde participó la ciudadanía y se presentaron espectáculos musicales y de entretenimiento, además de venta de comida, bebidas y juegos mecánicos.
1
COPIA Del acta de nacimiento para corroborar el nombre del posible paciente es necesaria.
900
LUGARES
Para niños o adolescentes es el cupo que tiene el CRIT; debe llamar pronto.
Atiende
Parálisis y lesión cerebral, Mielomeningocele, espina bífida, lesión medular, enfermedades neuromusculares, ostearticulares, amputaciones,congénitas y genéticas.