Postura. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, Alberto Brunori, considera que la inseguridad atenta contra la libertad de expresión. GABRIELA HERNÁNDEZ/ EL SIGLO DE DURANGO
Preocupa a organismos internacionales el grado de violencia e impunidad que existe en el país por las agresiones registradas en contra de periodistas.
Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México la inseguridad se ha convertido en el enemigo número uno de la libertad de expresión.
PROTECCIÓN
Alberto Brunori, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, dijo que "la profesión de un periodista implica el recibir amenazas y ataques de todos lados y de agresores que son prácticamente desconocidos".
De ahí la importancia de crear diversos mecanismos de protección y de la realización de una campaña para su difusión.
Estos temas fueron abordados este jueves a la capital del estado, en la que se incluyó una reunión con el Gobernador del Estado.
INVESTIGACIÓN
Para el visitante, hasta el momento le llama la atención el hecho de que no se haya dado con los responsables de los atentados que se han registrado en los últimos meses; "México, se pudiera decir, que vive en un mundo de disfrute".
En cuanto al territorio estatal, consideró que las autoridades correspondientes deben abrir las investigaciones sobre los tres asesinatos registrados este año y darles un seguimiento puntual para obtener resultados.
Consideró que en el país no se ha tomado con la seriedad que se requiere el tema de la seguridad para los representantes de los medios de comunicación, aun y cuando las amenazas que se han difundido en algunos casos son en serio.