Postura. El Frente Ciudadano por el Cambio lamentó que se quiera evadir responsabilidad en materia de seguridad en el estado.
El tema de la inseguridad que se presenta en la entidad es responsabilidad de los tres niveles de Gobierno y en cada entidad se tiene que hacer un esfuerzo mayor, manifestó José Luis López Ibáñez, miembro del Frente Ciudadano por el Cambio.
En rueda de prensa puntualizó que si bien se tiene que hacer un esfuerzo a nivel federal, también se tendría que decir que Durango es uno de los lugares con mayor índices de delitos.
Dijo que ha sido la indolencia la que ha propiciado este tipo de eventos. La interrogante es por qué no se presenta esta problemática en otras entidades del país.
Desde su punto de vista no se vale que en Durango se trate de evadir la responsabilidad de las autoridades en materia de seguridad.
Reiteró que la situación que se presenta es responsabilidad de los tres niveles de Gobierno, mientras éstos no se coordinen los resultados van a ser negativos en el combate de la delincuencia.
Consideró que algunos actores políticos que están plenamente ligados con ciertos intereses del Gobierno tratan de evadir la responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos de Durango.