Abandonados. Los unidades habitacionales de los condominios Manhattan poco a poco se van quedando solas debido a la inseguridad y poca vigilancia policial que hay en el sector.
Debido a la inseguridad que desde hace más de un año azota la región más de 30 familias que vivían en los condominios Manhattan, ubicados en Rincón La Merced, abandonaron el inmueble. Residentes manifestaron que el sector se ha tornado violento y muy inseguro.
Para los habitantes que aún residen en el lugar el desplazamiento de estas familias ha desatado una serie de problemas, uno de ellos la llegada de nuevas personas que según indican son "paracaidistas". "Llegan y ven las casas solas y se meten como si nada. Algunos de ellos son vaguillos", dijo Luz González, residente.
Señalaron que el abandono de los inmuebles desató actos vandálicos, pues los malvivientes aprovechando la soledad de las casas se meten a drogar o hacer cualquier cantidad de destrozos. Incluso comentaron que al menos tres unidades habitacionales han sido incendiadas a a propósito desde que empezaron los desplazamientos.
"Muchos de los departamentos que dejaron solos ya no tienen ni puertas ni ventanas porque se las robaron", comentaron los vecinos. Agregaron que algunas de las familias que se han salido sin llevarse sus muebles, al momento de regresar por ellos ya no los encuentran.
Los de Manhattan manifestaron que se sienten olvidados por las autoridades, pues son contadas las ocasiones en las que ven una unidad de Seguridad Pública a pesar de que constantemente les reportan riñas o actos vandálicos. "En la noche ya no salimos ni dejamos que nuestros hijos anden a fuera porque tememos que vayan a agarrar algún vicio o les vaya a pasar algo", comentaron.
A unos metros de los condominios está en construcción una Subcomandancia de la Policía Municipal la cual representa una esperanza para los habitantes de Manhattan de volver a vivir en paz.
INSEGUROS Y CON BASURA
Otra de las quejas de los residentes es la suciedad de las calles, debido al horario tan desfasado que maneja el camión de la basura, pues manifiestan que en ocasiones pasa a temprana hora y otras veces muy tarde. Para no estar adivinando los vecinos sacan las bolsas de los desechos temprano, mismos que si no son levantados son tirados y regados por animales callejeros.
MAYRA LUNA
Pobladora del sector habitacional Manhattan
En construcción
En breve será instalada una subcomandancia en el oriente. ⇒ La construcción de la Subcomandancia inició en marzo.
⇒ Está ubicada en la colonia Rincón La Merced.
⇒ Los recursos destinados suman 2.1 millones de pesos.
⇒ El objetivo que se persigue es tener mayor cobertura policial en la ciudad.
⇒ Son 3 Subcomandancias las que se tienen contempladas.