Sectores. El candidato a la Canacar, Juan Carlos Muñoz Márquez reconoce que el fisco y la inseguridad son fuertes problemas. ARCHIVO
Los problemas de unidad, inseguridad y fiscales pegan con fuerza a los transportistas del país, encendiendo los focos rojos en el sector.
El candidato de unidad de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar), Juan Carlos Muñoz Márquez asegura que en estos momentos se encuentran encendidos los focos "rojos" de esta actividad en México, pero considera que una vez que se lleve a cabo el proceso de elección el 8 de diciembre, los focos volverán.
Dentro de los principales problemas del sector destacó el de unidad dentro del gremio, "estamos desunidos, pero lograremos unirlo con objetivo en común".
En su visita a esta ciudad para realizar la campaña de promoción como candidato a la Canacar, indicó que otros problemas graves que impactan la actividad del transporte en México son la inseguridad y el fiscal.
Explicó que se he generado un grave problema de evasión, lo cual está generando otros problemas dentro del sector.
Indicó que otro de los problemas que preocupan a los transportistas es el cabotaje (navegación o tráfico comercial hecho a lo largo de la costa de un país), ya que aseguró que "el Gobierno no nos está ayudando, se le ha olvidado que somos mexicanos y el Gobierno está rompiendo la constitucionalidad al permitir a las empresas de EU que haya cabotaje en México, que se muevan y den servicio los transportistas americanos en territorio nacional".
La queja expresa de Muñoz Márquez es que "el Gobierno mexicano se lo está entregando a los extranjeros".
OPORTUNIDAD
Haciendo mención que en tiempos de crisis afloran los problemas de unidad de cualquier organismo, también dijo que son momentos de oportunidad para hacer que florezca la Canacar y se unan los socios en un solo objetivo para salir adelante en el futuro.
Dentro de las propuestas expresas que hizo a los laguneros, el candidato a la presidencia de la Cámara dijo que buscarán en coordinación con el Gobierno el que todos paguemos impuestos, aumentando la base de contribuyentes, buscando con ello acabar con la informalidad.