Visita. En la gráfica el presidente Caldrón, el gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos y el secretario de Salud. EL UNIVERSAL
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El presidente Felipe Calderón urgió a la Cámara de Diputados, por segundo día consecutivo, a avalar el paquete económico para 2010 porque el país necesita recursos para enfrentar eventualidades catastróficas, así como para comprar vacunas contra la influenza, lo que implica recursos que no tenemos, dijo.
El mandatario inauguró dos hospitales en esta entidad, en donde convocó a acelerar el paso en la aprobación del proyecto económico pues de esa manera también habrá recursos para sacar a casi 20 millones de mexicanos de la pobreza extrema.
A unos días de que deje el cargo el gobernador de la entidad, Marcelo de los Santos, el titular del Ejecutivo lo acompañó en esta inauguración.
Calderón dijo: "Necesitamos recursos para enfrentar eventualidades catastróficas, como es el hecho de construir un blindaje sanitario, de comprar los equipos de respiración, los respiradores, de comprar las vacunas que ya se empiezan a producir, Estados Unidos comenzó a producir la vacuna contra la influenza la semana pasada. Necesitamos comprar vacunas para los mexicanos y eso implica recursos, recursos económicos que no tenemos y que tenemos que generarlos entre todos los mexicanos".
El mandatario sostuvo que la crisis no es motivo para dejar de apoyar programas sociales, por el contrario por eso son considerados prioridades del Gobierno.
"Sabemos muy bien todos, se quiera reconocer o no, que nos enfrenamos a momentos económicos muy difíciles... eso ha implicado retos enormes para México, el de la pobreza, el de la salud son, a pesar de las circunstancias, retos inaplazables e irrenunciables para el Gobierno Federal", dijo.