MÉXICO, DF.- La crisis en México ha tocado fondo y gradualmente la economía retornará a su fase de crecimiento, sostuvo de nueva cuenta la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con base en indicadores recientes.
La evolución de la actividad económica arroja ciertas señales de estabilidad, y cifras de empleo y demanda agregada muestran una recuperación en términos mensuales, incluso tendrían crecimientos positivos en la segunda mitad del año.
En el Informe Semanal de su Vocería, precisa que en términos anuales seguirán las variaciones negativas, sobre todo en cuanto a actividad económica agregada se refiere, pero que cada vez serán más pequeñas.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el pasado 21 de agosto que el Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un descenso de 10.3% en el segundo trimestre de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior.
Este resultado, señala la Secretaría de Hacienda, es mejor a la caída esperada por el consenso de los especialistas, de entre 10.8 y 11% para dicho periodo.