RAQUEL CHARLES Vocera del GEL
El Grupo Empresarial de la Laguna (GEL), señaló que no quitarán "el dedo del renglón" en el tema de la reforma fiscal hasta encontrar una situación tributaria más justa que promueva e incentive la inversión y la producción de los negocios.
Raquel Charles, vocera del GEL, dijo que las cámaras que integran este organismo empresarial, rechazan tajantemente la reforma fiscal que fue aprobada a nivel nacional, y más aún el hecho de que hubo legisladores que se comprometieron con la sociedad a votar en contra de la misma, pero votaron a favor.
Señaló que, como organismo, han tenido reuniones con diversos diputados federales, al igual que con los legisladores locales, de modo que se logre un acercamiento con ellos para llevar un seguimiento de las propuestas que los propios empresarios les han hecho llegar.
"Se han hecho propuestas como la disminución del ISR (Impuesto Sobre la Renta), la eliminación del IETU (Impuesto Empresarial a Tasa Única), esto va a afectar principalmente a los restaurantes y a los comerciantes, se está castigando mucho a los negocios", expuso.
"Estamos solicitando que se reduzcan estos impuestos porque van a afectar mucho, son medidas recaudatorias muy duras y definitivamente, pensamos que no van a fomentar el empleo ni la producción, entonces tenemos que buscar la manera de salir adelante", aseguró Charles.
Por otra parte, el GEL exigió a las autoridades la reparación de las calles, pues la temporada de lluvias en Torreón ya finalizó pero las vialidades quedaron severamente afectadas con baches y hoyos, lo que afecta directamente a los automóviles.