el universal
MÉXICO, DF.-Durante la audiencia incidental celebrada en el juzgado quinto en Ciudad Valles, el asesor jurídico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Sánchez Henkel, argumentó que la aerolínea Aviacsa no corrigió observaciones sobre el estado mecánico de sus aparatos en servicio que le fueron detectados.
Por su parte, la aerolínea envió al juez Felipe Sifuentes Servín documentación en su defensa. Sánchez Henkel negó que la suspensión dictaminada por SCT tenga como fondo adeudos fiscales, aunque reconoció que la aerolínea tiene tres juicios por esta razón desperdigados en distintos juzgados de Zacatecas, Monterrey y Ciudad Valles.
“Aquí no se trata de pesos, es una cuestión de seguridad. Este (juicio), el 470/09, es totalmente diferente, es cuestión de seguridad”, reiteró. Afirmó que la SCT demuestra con argumentos técnicos los problemas mecánicos detectados en naves de Aviacsa, para invalidar la suspensión provisional ordenada por Sifuentes Servín, juzgador federal quinto radicado en una ciudad donde la única pista de aterrizaje en el municipio es propiedad de la empresa Cementos Mexicanos y el aeroparque más cercano está en Tamuín, a 40 kilómetros y con una sola línea en servicio, Aeromar. El jurídico de SCT sostuvo que Aviacsa no atendió las indicaciones correctivas en sus aviones, porque necesita personal capacitado para hacerlas. “No se reúnen las condiciones máximas de seguridad para la navegación”, afirmó.