Colaboración. Prevenir la afección a la salud de los ciudadanos es parte de la labor que desarrollan los Inspectores Municipales.
Efectuar muestreos a los puestos y establecimientos con giros de venta de alimentos preparados en vía publica, ha sido durante 2009 una de las actividades más desempeñadas por la Coordinación General de Inspección Municipal.
Se contabilizan un total de mil 341 actas emitidas y dirigidas a quienes fueron encontrados bajo alguna irregularidad, desde la falta de certificados de Salud, hasta la detección de productos no aptos para el consumo humano.
Tales resultados se derivan de los propios registros así como los recorridos que diariamente se hacen por prácticamente toda el Centro Histórico así como las colonias.
DESEPEMEÑO
Un considerable porcentaje de consumo de alimentos en la vía publica, lo cual motivó a las autoridades interesadas en trabajar por la Salud pública.
De esta manera, al menos tres veces por semana, un grupo de tres inspectores capacitados para la recolección y manejo de las muestras de alimentos son los encargados de esta actividad que se efectúa en conjunción con la sub dirección de regulación sanitaria del municipio.