Planes. La empresa señala que la auditoría es un proceso interno con sus proveedores.
Altos Hornos de México (AHMSA) lleva a cabo una auditoría de su departamento de Contratos y Proveedores, que incluye a firmas contratistas y prestadoras de servicio externas, admitió Francisco Orduña, director de Comunicación Social de la acerera.
Hasta ahora no han detectado ninguna situación irregular, pero en caso de encontrar algo ilegal lo van a dar a conocer, y la firma actuará conforme a lo procedente en el caso, indicó Orduña.
"No tenemos por qué encubrir a nadie, si resulta algo en la investigación, lo diremos", externó.
Orduña manifestó que la auditoría al departamento es parte de un proceso interno de AHMSA con sus proveedores, por ello se les está solicitando documentación e información de contratos.
Debido a la auditoría, fueron separados de sus cargos los jefes de dicho departamento y el personal, al no poder estar en contacto con la documentación que se está revisando.
Orduña subrayó que hasta el momento no ha habido ninguna empresa contratista que haya sido señalada o censurada por algún motivo, pues sólo se les solicita información de trabajos realizados.
Los contratistas, desde pequeñas hasta grandes constructoras, están en investigación por la empresa acerera para ver qué tipo de contratos les asignaron, a cuánto ascendieron los montos y corroborar el cumplimiento.
También trascendió que la acerera censuró a más de 50 constructoras por investigación de actos ilícitos, en contubernio con directivos y empleados del departamento de Contratos de la empresa.
Fuentes, que pidieron el anonimato, confirmaron que directores, jefes de departamento y empleados de bajo nivel en AHMSA pedían dádivas a los contratistas por darles preferencia en las obras.