Vigilancia. La Coprised vigila fábricas de hielo, purificadoras de agua y neverías, cuyos productos son más consumidos durante el calor. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Fábricas de hielo, agua embotellada, neverías y paleterías son objeto de supervisión en la medida en que se elevan las temperaturas.
La inspección está a cargo de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), la que según informó, hasta el momento no se han detectado irregularidades.
El responsable de la oficina regional en Gómez Palacio, Jesús Romero Torres informó que la revisión es de carácter permanente y se realiza para descartar cualquier factor que ponga en riesgo la salud pública al consumir dichos productos.
A nivel estatal, la dependencia encontró irregularidades en cuanto a presencia de coliformes totales que rebasaban los límites permitidos en tres casos, aunque dichas negociaciones se localizan en la ciudad de Durango.
En toda la entidad, existe un padrón de 93 puntos de venta de dichos productos de los cuales, un alto porcentaje se localiza en la Región Lagunera de Durango y particularmente en Gómez Palacio, por lo que ya se estableció coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, para visitar todos los establecimientos y de esta forma, conocer la calidad de lo que expenden.
Romero Torres manifestó que a la vez, se está haciendo una llamado a la población en general, para que extremen las precauciones en todo lo que consumen, ya sea dentro de establecimientos fijos como en la vía pública al tiempo de procurar hacerlo en sitios confiables en cuanto a la condición sanitaria de lo que se va a ingerir.También deben observar la presentación de higiene del local, todo con la idea de disminuir riesgos de exponerse a un quebranto en la salud personal o familiar.