Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. VII hará una visita de inspección al Rastro Municipal para constatar si se cumplió con las recomendaciones que hizo la dependencia en cuanto a medidas de higiene.
Luego de casi terminar con la contingencia por la influenza tipo A/H1N1, la Jurisdicción Sanitaria retoma las actividades pendientes, entre ellas el caso del Rastro Municipal, que incluso fue clausurado en marzo pasado con la finalidad que se cumpliera con las recomendaciones.
Como es del conocimiento general, durante años el sacrificio de las reses que luego se comercializaban en las carnicerías, se hacía en el matadero que se localizaba cercano a la vieja carretera a San Pedro y que nunca tuvo las condiciones de un rastro, donde existían condiciones antihigiénicas.
Luego de constantes quejas de la ciudadanía, se construyó el Rastro Municipal por la carretera a Virginias, pero nunca han terminado de equiparlo al cien por ciento y en ocasiones no hay agua, además de sacrificar y destazar los animales en el piso, lo que poco a poco se ha ido subsanando.