Avance. Las cifras de este año superan por mucho a las dos mil 600 actas administrativas de 2008, de acuerdo con la información de Inspectores. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
A diez días de que termine el 2009, la Coordinación General de Inspección Municipal ha levantado un total de cinco mil 393 actas administrativas a establecimientos y lugares que fueron detectados con alguna irregularidad.
Así lo manifestó Arnulfo León Campos, titular de esta Coordinación, quien agregó que de acuerdo con el reglamento, se abrió el expediente correspondiente en cada caso, en una acción originada precisamente de la vigilancia y supervisión que los más de 50 inspectores efectúan por restaurantes, bares, discotecas y expendios.
EJERCICIO Tres mil mil 163 actas fueron administrativas; mil 341 las actas de salud (dirigidas a los puestos y establecimientos que no cuentan con certificado de salud o fueron encontradas insalubres y no apto el consumo del producto alimenticio), y 889 actas circunstanciadas administrativas.
ESTADÍSTICAS
Las cifras superan por mucho a las dos mil 600 actas administrativas de 2008, una muestra de que la dependencia ha redoblado el trabajo con el apoyo de la ciudadanía, quien por su parte también ha demostrado su confianza a la Coordinación.