Los hacen a un lado. Sin otorgar al PRD una posición más en la Mesa Directiva, diputados y senadores instalaron la Comisión Permanente que sesionará durante el receso legislativo en lo que resta de diciembre y enero. AGENCIA REFORMA
Diputados y senadores instalaron ayer la Comisión Permanente, que sesionará durante el receso legislativo en lo que resta de diciembre y enero.
En las vicepresidencias de la Mesa Directiva no alcanzó lugar el PRD.
Luego de discutir la distribución de los cargos por partido, los legisladores eligieron a los integrantes de la mesa, cuya presidencia recae en el diputado Francisco Ramírez Acuña, del PAN.
Como vicepresidentes fueron electos los diputados Arturo Zamora, del PRI, y Óscar Martín Arce, del PAN.
Aunque reclamaron que en ocasiones anteriores tuvieron una vicepresidencia, los perredistas no alcanzaron esta vez.
El senador Jesús Garibay exigió que hubiera un vicepresidente del PRI y otro del Sol Azteca, pues el PAN ya tenía la presidencia del Congreso, y eso garantizaría equilibrio entre las fuerzas políticas.
Sin embargo, panistas y priistas no compartieron esa posición. Argumentaron que sería reconocer una sobrerrepresentación para el PRD, que no corresponde con su tamaño en la Cámara.
El diputado blanquiazul Roberto Gil señaló que la representación del PRD es distinta después de las elecciones del 5 de julio, y ya no tiene los números suficientes para acceder a la vicepresidencia.
Finalmente, como secretarios de la mesa fueron electos los senadores Luis Alberto Villarreal, del PAN, y Adolfo Toledo, del PRI, y los diputados Héctor Pablo Ramírez, del PRI, y Enoé Uranga, del PRD, la única posición para ese partido.
Ramírez Acuña citó a sesión para el martes 22 de diciembre.