Campaña. El acopio de medicamentos caducos se realiza en el jardín de niños Rosario Castellanos de la colonia Del Valle.
Con la finalidad de proteger el medio ambiente, la Dirección de Ecología Municipal inició con una campaña de recolección de medicamentos caducos para lo que se instalaron dos contenedores en la ciudad.
Patricia Martínez Parada, titular de la dependencia, indicó que el arranque se llevó a cabo el pasado miércoles en el jardín de niños, Rosario Castellanos.
La recolección de medicamentos vencidos, se desprende de las acciones que se iniciaron como parte de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), entre las que destacan: el acopio de llantas, pilas y material reciclable.
Aunque no ha obtenido buena respuesta en la campaña de recolección de llantas viejas, "confiamos que en esta campaña sea diferente porque, quién no tiene en casa un montón de medicamentos para diferentes cosas", indicó la funcionaria municipal.
Y es que, de acuerdo con la titular, gran parte de las medicinas que se tienen en casa ya caducas terminan en el cesto de la basura, "lo que genera contaminación de suelos y del agua, y son nocivas para nuestro medio ambiente.
De acuerdo con la funcionaria, lo que se recaude en esta actividad será enviado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dependencia que se encargará de los medicamentos y su uso final.
El contenedor estará disponible de lunes a viernes de ocho a dos de la tarde en el Jardín de Niños ubicado en la colonia Del Valle así como en la Semarnat.
FUENTE: DIRECCIÓN ECOLOGÍA
Campañas
La Dirección de Ecología y Medio Ambiente lleva a cabo:
⇒ El acopio de llantas viejas de rin 14 hasta el 16.
⇒ Recolección de pilas.
⇒ Recolección de material reciclable.
Noticias relacionadas
Siglo Plus