Prevención. Ayer se instaló un filtro de sanidad en la Presidencia y la entrada de ciudadanos se limitó a sólo 25 personas con cubrebocas.
A fin de evitar un nuevo brote de influenza tipo A (H1N1) en Lerdo, a las afueras de la Presidencia se instaló un filtro de seguridad por parte de la Dirección de Salud y Prevención Social, en donde se entregaron cubrebocas, trípticos y se pidió a los visitantes lavar sus manos con gel antiséptico.
El titular de Prevención Social, Jorge Martínez Lugo, informó que tal filtro se instaló en punto de las 7:45 de la mañana. Sólo se permitió la entrada a 25 personas para evitar aglomeraciones al interior del edificio.
Para las diez y media de la mañana, los cubrebocas ya se habían agotado. De acuerdo con el funcionario, durante este tiempo se entregó un total de 3 mil, pero la idea es entregar hasta 8 mil cubrebocas diarios.
A partir de hoy se visitarán las escuelas de nivel básico hasta profesional para verificar las medidas de higiene.
Entregan manual
La Dirección de Salud entregó a cada una de las dependencias el manual que tiene los lineamientos de prevención y control en materia de influenza A (H1N1) en los Centros de Trabajo.
Aurelio Quiñones, titular, explicó que el manual cuenta con la información sobre la enfermedad y cómo detectarla. "La idea es transmitir a los empleados los lineamientos y métodos de prevención", dijo.